Love 101 – 1

Si se lo preguntan, no. No tengo una relación estable, pero creo que el tiempo que he pasado tratando de descifrar el juego de las relaciones y la soltería (que incluye muchos libros, consultas astrológicas y hasta películas) me han dejado varias lecciones. Algunas otras las puedo ver cuando platico con mis amigas. Usualmente parece que doy buenos consejos (que aún no aprendo a seguir) pero el que mejor ha funcionado en los últimos días es:

-No evalúes tu respuesta a una situación como lo habrías hecho antes-

Muchas veces creemos que conocemos a alguien, que sabemos perfecto como va a reaccionar y entonces manejamos la situación como siempre y de pronto… sí, la persona no actúa como lo habíamos esperado. Yo sé que todos decimos que nadie cambia, que así somos hasta morir. Y sí, lo creo en cuanto a los malos hábitos, a actuar sin conciencia. Pero también creo que tenemos la necesidad de evolucionar, que sí cambiamos, cambiamos tanto como nos sea necesario para ser quien somos de verdad.

Mi ejemplo es: una amiga se pelea con su novio y yo le pregunto ¿Ya le preguntaste qué siente que esté mal? y contesta: No, lo he hecho antes y no funciona.

Yo siento que es algo que siempre funciona, que no podemos ir pensando que ya lo hicimos todo antes y que no hay más nada que hacer. Si los demás cambian, también nosotras deberíamos. Cambiar nuestra forma de ver las cosas y como es nuestro acercamiento. Cambiar y soltar.

 

Leave a Reply

